PREFECTURA REALIZA LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE CANALES DE RIEGO

El Oro.- Los sistemas de riego que administra la Prefectura de El Oro llevan agua a 16 mil hectáreas de cultivos en los cantones Machala, Pasaje, El Guabo y Santa Rosa. Para garantizar este servicio, la institución da mantenimiento periódico a los canales secundarios, conocidos también como ramales.

La Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial, a través de contratación pública, ejecuta la limpieza y desazolve a mano de 53.5 kilómetros de canales secundarios. La obra tiene un costo de USD 65.200 más IVA.

Los trabajos consisten en retirar el sedimento y la vegetación acumulada en los ramales. Esto permite que el riego llegue a todas las plantaciones, incluso a las más alejadas, explicó Ángel Sócola, director de Riego de la Prefectura.

El agua que corre por los canales proviene de varios ríos de la provincia; esta arrastra arena y causa que los ramales se azolven. Por esa razón, es necesario dar el oportuno mantenimiento y evitar que los usuarios se queden sin riego”, detalló el funcionario.

La obra contempla la intervención de 15 canales secundarios: ocho del sistema Pasaje-Machala, cuatro del sistema Pasaje-El Guabo-Barbones y tres del sistema Santa Rosa.
Fuente: Dep. Comunicación Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s