PREFECTURA ALEGRÓ DÍA DE LA MUJER

Machala.- Resumen histórico, disertación, reconocimientos, alegría, canciones, flores y regalos fue la tónica que inundó la sala de actos de la Prefectura de El Oro, durante el desarrollo del homenaje a las servidoras de la institución en el Día Internacional de la Mujer.

El ingeniero Darwin González, coordinador de la Secretaria de Gestión Ambiental, además de aperturar el acto, ofreció un resumen histórico de la fecha.

Con el tema “Rol de la Mujer en el ámbito Institucional y Político” la ingeniera Fresia Abad de Serrano, ex concejal y alcaldesa encargada, exitosa empresaria, servidora social y dirigente nacional del Club Rotario de Machala y Ecuador, expresó su mensaje de lucha y confianza a las presentes.

“La mujer debe creer en su género, luchar por sus espacios, ser actoras principales, enfrentar para que las piedras del camino no te intimiden, vencer barreras, no desmayar para con respeto llegar a la meta”, sintetizó su mensaje, la respetable y conocida dama machaleña.

Al acto también fueron invitadas los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que en su mayoría recibieron reconocimientos por su trabajo y fue Isabel Orellana, quien agradeció los estímulos y destacó que para el cumplimiento de sus tareas las puertas de la Prefectura de El Oro, se abrieron para dar paso a la transparencia de la gestión administrativa, alcanzando el proceso el 85%, convirtiéndose en modelo nacional de gestión y que ha permitido potenciar capacidades, recursos económicos y hacer buen gobierno.

El prefecto Esteban Quirola Bustos, de su parte señaló que frente a una sociedad cerrada a la transparencia ordenó abrir los libros para que la gente entienda que debe tener fe y confianza en la transparencia de los actos, en este caso de la administración que preside, y que, en el diario vivir del trabajo el alto número de mujeres, porcentaje importante del talento humano que labora en la institución.

“A Uds. mi confianza, respeto, admiración; mi saludo en esta fecha que el mundo las distingue por el rol histórico que cumplen en la convivencia de los humanos. Felicidades a las madres, hijas, esposas que contentas y orgullosas ayudan a gobernar a la provincia”, señaló el prefecto.

Las asistentes disfrutaron de las canciones que en su homenaje entonó el cantante Tito Jara, con acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la Prefectura, así como atentas escucharon el bien trazado comentario del Padre Jhonny Chulla sobre el “Rol de la Mujer en la Iglesia”.

Luego, la comisión responsable del acto por el Día Internacional de la Mujer, procedió a la entrega de reconocimientos y obsequios a las mujeres que por categorías recibieron el afecto en tan importante fecha.

Las merecedoras de los mismos fueron: Premio “Espíritu de Pertenencia”: Mirian Cisneros de la Secretaría de Gestión Ambiental.

“Entrega al Trabajo”: Silvia Mena de Secretaría de Economía y Finanzas.

“Desempeño Laboral”: Eleana Jaime, de la Secretaría de Fiscalización.

Por “Actitud de Servicio”: Ligia Sánchez de la Secretaría de Transporte y Mantenimiento.

A la “Solidaridad”: Carolina Sánchez de la Secretaría de Desarrollo Social.

Reconocimiento por “Compromiso”: Katiuska Vaca de la Secretaría de Talento Humano.

Por “Imagen Institucional”: a la ingeniera Yvón Ramírez de la Secretaría de Estudios y Proyectos.

Y a la “Mejor Amiga”: recayó en la persona de América Barros de la Secretaría de Desarrollo Social.
Fuente: Dep. Comunicación Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s