PREFECTURA Y MIES INCORPORARON A 124 NIÑOS DE SEIS CIBV

Machala.- Luego de finalizar su proceso de estimulación temprana y desarrollo de actividades pedagógicas en los 6 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) que administra el MIES en convenio con la Prefectura de El Oro, 124 niños de la provincia recibieron su diploma que los acredita como graduados.

La incorporación de los menores se desarrolló la mañana del miércoles 7 de marzo en el salón auditorio del Gobierno Provincial.

Durante la ceremonia, padres de familia de los beneficiarios agradecieron al MIES y a la Prefectura por unirse para ejecutar convenios a favor de la niñez orense.

Yandri Vilela, director del MIES del distrito Machala, resaltó la predisposición de la Prefectura de trabajar en la aplicación de políticas públicas que beneficien a grupos de atención prioritaria.

El funcionario calificó como estratégica la alianza entre la cartera de Estado y el Gobierno Provincial, ya que esta ha permitido “sostener la ejecución de los proyectos”.

En su intervención, el prefecto Esteban Quirola dijo que el Gobierno Provincial no es solo asfalto y canales de riego, y agregó que la institución impulsa diversos proyectos sociales, bajo administración directa y en convenio con otras instituciones públicas.

“Hoy son el futuro, pero un día serán el presente”, dijo la autoridad refiriéndose a los menores, luego de explicar la importancia de impulsar programas “que aceleren el desarrollo psicomotriz y afloren las potencialidades de los niños”.

Agregó que los CIBV además dan la oportunidad a los padres de estudiar o trabajar, con la “tranquilidad de tener a sus hijos al cuidado de profesionales”.

Dato: Los CIBV regentados por el MIES y la Prefectura son: Globitos de Colores, Hogar de Nazaret, Lucerito, Caperucita, Pedacito de Cielo y Canguritos, este último funciona en las instalaciones de la Universidad Técnica de Machala y recibe a hijos de madres universitarias. La cobertura es de 240 menores.

Cada centro acoge a 40 infantes y cuenta con 4 educadoras y una coordinadora. La atención es de 07h30 a 16h00.
Fuente: Dep. Comunicación Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s