EXJUEZA FUE SENTENCIADA A TRES AÑOS DE CÁRCEL POR PREVARICATO

Pichincha.- La exjueza Madeline Pinargote, de la Unidad Judicial Penal del Guayas, fue sentenciada a tres años de cárcel por el delito de prevaricato y al pago de una multa de 10 salarios básicos (USD 3 860).

Así lo dio a conocer la Fiscalía, la tarde de este lunes 5 de marzo del 2018. La audiencia se realizó en la Corte Nacional de Justicia.

Según el expediente, la jurista había emitido una nulidad el 28 de julio de 2014 en un proceso supuesto lavado de activos. Sin embargo para esa fecha ella ya se encontraba recusada y estaba inhabilitada para emitir ese tipo de fallos.

Pinargote fue destituida del cargo y es ahora parte del grupo de exjueces, quienes han denunciado al Consejo de la Judicatura por supuesto tráfico de influencias, pues aseguran que sus salidas se dieron luego de presiones de funcionarios del gobierno de Rafael Correa. Según el Código Penal (art. 268), el prevaricato se da cuando un juez falla contra la ley “en perjurio de una de las partes”. La sanción es de tres a cinco años de cárcel.

Fuente: El Comercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s