RESUMEN DE LOS PREMIADOS EN LOS OSCAR 2018

Los Premios Oscar celebraron su edición 90 en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en Estados Unidos, el evento se caracterizó por discursos cortos y referencias a los escándalos sexuales, el feminismo y la migración.

El director mexicano, Guillermo del Toro, consiguió la estatuilla al Mejor director por la película «La forma del agua», la cinta ganó el Oscar a la mejor película. «Soy un inmigrante como muchos de ustedes y en los últimos 25 años he vivido en un país que de todos nosotros: tiene partes aquí, de Europa, de todas partes porque creo que lo más maravilloso que puede hacerse es borrar las barreras como lo hace nuestra industria», dijo Del Toro al recibir su galardón de manos de la actriz Emma Stone.

Por su parte, el Oscar a Mejor película de habla no inglesa lo obtuvo la cinta chilena «Una mujer fantástica» dirigida Sebastián Lelio. La actriz transgénero Daniela Vega inspiró la cinta.

El Oscar al Mejor actor se lo llevó el intérprete inglés, Gary Oldman, por su papel de Winston Churchill en la película «El instante más oscuro».

La actriz estadounidense, Frances McDormand, volvió a ganar un Oscar por su laureada interpretación en «Tres anuncios en las afueras». Hace 20 años la intérprete ganó la estatuilla por su papel de una mujer policía embarazada en la cinta «Fargo».

Ante los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, compuesta por hombres en un 75%, según Los Ángeles Times, la actriz manifestó que tenía dos palabras para dejarles a los presentes: inclusion rider, término que hace referencia a una cláusula que permite a un actor pedir que el elenco y el equipo en una película cumplan con cierto nivel de diversidad

A su vez, el actor Sam Rockwell ganó su primer Oscar a Mejor actor de reparto por su interpretación del agente de policía Jason Dixon, un vago y acomplejado personaje que vive con una madre conflictiva, enferma y absorbente.

La actriz, Allison Janney, nominada a Mejor actriz de reparto ganó la estatuilla por su papel de Lavona Golden en la película «Yo, Tonya» que narra la vida de la patinadora artística Tonya Harding.

La estatuilla al Mejor guion adaptado se la llevó el octogenario James Ivory, quien se convirtió en la persona de mayor edad en conseguir un Oscar no honorífico.
Fuente: TeleSur TV

Deja un comentario