DISTRITO 07D01 SALUD REALIZÓ LANZAMIENTO ESTRATEGIA ABORDAJE MÉDICO DEL BARRIO

Pasaje.- El Distrito 07D01 de Salud Pasaje, El Guabo, Chilla realizó el lanzamiento de la estrategia del médico del barrio. Más de 120 personas son los que conforman los equipos integrales de salud y 12 médicos familiares para fortalecer la atención. En el acto desarrollado con la presencia del Alcalde César Encalada y delegados de las alcaldías de los otros cantones. El Dr. Jaime Intriago explicó la labor que harán los equipos en su intervención en territorio y con los casos de mayor necesidad.

El Alcalde César Encalada resaltó la importancia que tiene entregar atención en salud a las personas que no tienen la facilidad para acceder a este servicio. “El médico del barrio será una esperanza de vida para las familias que no reciben la atención. Con el personal que labora en los proyectos destinados a los grupos de atención prioritaria vamos a dar todas las facilidades para llegar a los casos que más necesitan de la asistencia médica”, informó el Alcalde.

La Dra. Jennifer Camacho afirmó que la estrategia de abordaje tiene como objetivo llegar a las personas que por sus condiciones físicas no tienen facilidad para llegar a las unidades médicas. “El objetivo es que el equipo de salud acuda a la comunidad a atender a las personas que tienen mayor necesidad, a los grupos prioritarios que no los tenemos en nuestro alrededor”, recalcó la Doctora.
Fuente: Dep. Comunicación GAD Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s