POLICÍA TRAS LA PISTA DE MADRE DE RECIÉN NACIDO QUE FUE ABANDONADO EN LA COOPERATIVA GUERREROS DEL FORTÍN

Guayas.- La Policía Nacional a través de sus agentes de la DINAPEN, están realizando las labores investigativas para dar con el paradero del recién nacido que la mañana del jueves 1 de abril fue encontrado abandonado dentro de unas fundas en la cooperativa Guerreros del Fortín, al noroeste de Guayaquil.

El Crnl. Ángel Zapata, comandante del Distrito Nueva Prosperina, señaló que la alerta fue mediante el Ecu 911, por lo que de inmediato personal del Circuito El Fortín llegaron al sitio y con ayuda de los moradores, trasladaron al neonato al área de pediatría del hospital Universitario, en la vía Perimetral.

En el nosocomio, personal médico de emergencias tras realizar la valoración que determinó su ingreso al área de cuidados intensivos, para garantizar la integridad del menor de horas de nacido, indicó el Dr. Byron Almeida, subdirector de Especialidades Clínicas y Quirúrgicas del hospital Universitario.

“Es un producto a término de 39 semanas, tiene horas de nacido ya que al recibirlo presentaba vestigios del parto como el cordón umbilical, actualmente quedará ingresado para garantizar su total integridad”, precisó el Dr. Almeida.

Angélica Sancan, junto a varios moradores relataron que cerca de las 07:30, escucharon el llanto débil de un recién nacido que provenía de un bulto que se encontraba a un costado de la calle. Al acercarse observó movimientos en el bulto y procedió a romper las fundas encontrando al neonato, el cual presenta laceraciones a nivel de tórax, extremidades y facial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s