MINISTRA DE SALUD ESTARÁ EN HUAQUILLAS PARA EXPONER MEDIDAS FRENTE AL BROTE DE DENGUE EN PERÚ

Huaquillas.- Las autoridades de las carteras de Estado de Salud y Defensa del Ecuador, mantuvieron este 27 de febrero, una reunión preparatoria para canalizar las acciones a tomarse frente a la declaratoria de emergencia por dengue en la región de Piura, Perú, (provincia vecina al Ecuador) en su afán por salvaguardar la salud de los ecuatorianos.

La emergencia sanitaria emitida por el Perú tiene un plazo de 90 días, a partir del 24 de febrero del año en curso, ante el riesgo de presentarse en este verano la posibilidad de un rebrote de enfermedades trasmitidas por vectores como: dengue, chikungunya y zika.

Según el decreto del vecino país, la emergencia se dio puesto que la región de Piura está en proceso de reconstrucción tras haber sufrido las consecuencias del Fenómeno de El Niño, lo que incrementa los potenciales criaderos y la proliferación del Aedes Aegypti, mosquito responsable de la transmisión de estos virus.

En ese sentido, la Ministra de Salud, Verónica Espinosa estará este viernes 2 de marzo en la ciudad de Huaquillas, donde ofrecerá una rueda de prensa para explicar las medidas que se tomarán frente a este problema de salud pública. Se detalló que este ministerio contará con el apoyo de efectivos del Ministerio de Defensa para reforzar las acciones de fumigación y abatización que ya se venían ejecutando a escala nacional por la temporada invernal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s