12 DETENIDOS POR PRESUNTO DELITO DE DEFRAUDACIÓN TRIBUTARIA

Guayas.- 12 detenidos en 19 allanamientos realizados en Guayaquil, Samborondón y Milagro fue el resultado del operativo Impacto 81, mediante el cual se desarticuló una presunta organización delictiva dedicada al delito de defraudación tributaria, en puertos y aeropuertos por medio de importaciones ilícitas, informó César Navas, ministro del Interior.

El operativo se llevó a cabo mediante la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Senae. “Desarticular estas bandas no significa detener a personas, sino romper estructuras económicas atadas a estas redes delictivas”, precisó Navas. El perjuicio tributario identificado, hasta el momento, sería de más de 10 millones de dólares y se continúa investigando.

Entre los indicios decomisados consta: un arma de fuego tipo escopeta, tres vehículos de diferentes marcas y modelos, 20 teléfonos celulares, dinero en efectivo (70 mil dólares), mercancía (cigarrillos, licores, prendas de vestir, bisutería).

Deja un comentario