LAS AUDIENCIAS FALLIDAS EN EL ORO BAJAN AL 1.44% EN EL 2017

#MachalaEC| La tasa de audiencias fallidas de enero a diciembre de 2017 se redujo al 1,44%, en comparación con el 2016, donde se registró 1.91 %, informa el director provincial del Consejo de la Judicatura (CJ), José Flores.

En el área de la mediación, cuyas oficinas constan en Machala, Huaquillas, Balsas, Santa Rosa, Arenillas y Pasaje, se presentaron 1.160 casos, celebrándose 674 Audiencias (58,19%), que alcanzaron 579 Acuerdos (85,78%), datos expuestos en el informe de rendición de cuentas de la función judicial de esta provincia, donde se destacó que la caducidad de la Prisión Preventiva se redujo al 0%, desde el 2010 al 2017, comparándola con el 2009 donde era del 0.09%.

En dicha cita se resaltó el uso de herramientas tecnológicas que permite agilizar los procesos judiciales y garantizar la asistencia de las partes a las audiencias. A través de video conferencias se realizaron 674 audiencias en la jurisdicción provincial. Además se grabaron 19.850 audiencias. Antes los secretarios utilizaban en promedio dos horas para transcribir las audiencias, ahora, el acta de audiencia se registra inmediatamente.

Otro de los temas expuesto fue el Sistema Único de Pensiones Alimenticias, SUPA, que hasta diciembre de 2017 se registraron 20.601 liquidaciones de procesos en El Oro. Con este sistema, niñas, niños y adolescentes se benefician con el pago oportuno de pensiones alimenticias por parte de sus progenitores.

En El Oro, el CJ brinda los servicios de justicia en 14 cantones, y ocho parroquias. Dispone de 99 jueces distribuidos en Unidades Judiciales Civiles, Penales, de Familia, Multicompetentes, Tribunales y Salas. También cuenta con 30 notarías, 12 jueces de paz y 375 servidores judiciales.

De esta manera la gestión jurisdiccional, los operadores de justicia, cumplen con los principios constitucionales de la celeridad, transparencia y el debido proceso, en el trámite de las causas, indicó el director provincial de la Judicatura, José Flores.
#MPNoticiasFeb2418

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s