EL CAPO ECUATORIANO ‘GERALD’ FUE EXTRADITADO A ESTADOS UNIDOS

 

w1

 

#Colombia| El 13 de abril de 2017 se ejecutó un mega operativo internacional ‘Sol Naciente’, logrando la captura del ‘Capo Ecuatoriano Gerald’ en Colombia, mientras que en Ecuador se desarticuló el brazo financiero de la organización, decomisando 17 millones de dólares.

Continuando el proceso en contra de ‘Gerald’, a mediados del 2017, los Estados Unidos inició un proceso en contra el ecuatoriano por el delito de conspiración, al introducir cocaína en gran escala a ese país.

En ese sentido, la Corte Nacional de Justicia de Colombia resolvió favorablemente la extradición de ÉDISON WASHINGTON PARADO ÁLAVA quien podría enfrentar una pena de hasta 30 años en una cárcel federal de los EEUU.

La madrugada de hoy, sábado 24 de febrero de 2018, tras recibir el fallo del señor Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, en una operación estratégica en la que intervinieron efectivos de la DEA y de la Policía Nacional se procedió́ a hacer efectiva la extradición del capo ecuatoriano.

Es preciso indicar que los miembros de su organización en Ecuador, enfrentan varias causas penales por delincuencia organizada, asesinato, extorción, evasión tributaria, enriquecimiento injustificado, lavado de activos entre otros.
#MPNoticiasFeb2418

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s