DESARTICULAN PRESUNTA ORGANIZACIÓN DEDICADA A LA ESTAFA MASIVA RELACIONADA A BITCOIN

#SucesosMP | Una presunta organización delictiva dedicada a la captación ilegal de dinero fue descubierta y desmantelada en el operativo Impacto 76. Tres personas fueron detenidas en esta investigación liderada por personal de la Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones (DNPJ).

Según el informe policial, el operativo se desarrolló en inmuebles de los sectores de Quitumbe, Eloy Alfaro, Manuela Sáenz, Eugenio Espejo y La Delicia, en la provincia de Pichincha. Allí se recabó información que vincularía a los tres detenidos: Raúl T.Ch., 53 años; Jefferson Vinicio A.P. de 55 años y Jorge Iván E. de 67 años, con el delito de estafa.

Los agentes de la DNPJ indicaron que esta supuesta banda se dedicaba a la captación ilegal de dinero, bajo la modalidad de engaño de inversión en una empresa ficticia denominada ‘My Trade Coin’. Esta actividad ilícita habría causado grandes perjuicios económicos a ciudadanos.

Los domicilios allanados serían utilizados como centros de acopio del dinero entregado por sus víctimas. Entre los indicios hallados, en los domicilios allanados, están la documentación de la supuesta empresa de inversión y dos monedas de color dorado con el logotipo de Bitcoin, valoradas en 10 mil dólares cada una. También se encontraron cuatro equipos electrónicos, tres celulares y documentos varios, como comprobantes de depósitos.
#MPNoticiasFeb2318

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s