ASALTANTES QUE FINGÍAN SER POLICÍAS FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA JUDICIAL EN QUITO

Pichincha.- Giovanni P. y Darwin Q. fueron detenidos por agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) de Quito, la tarde de este miércoles 21 de febrero. Lo hombres son investigados por estafa y robo a estudiantes, en las afueras de unidades educativas en la capital. Las denuncias fueron realizadas por alumnos y profesores de colegios, además de información proporcionada en redes sociales.

Las investigaciones y acciones de inteligencia realizadas por los agentes de la Sidpro-BAC confirmaron que se trataba de dos hombres que fingían ser policías de inteligencia para poder asaltar a estudiantes y quitarles sus pertenencias.

Los agentes identificaron a los dos ciudadanos que, antes de su detención, trataron de abordar a dos estudiantes mediante amenazas e intimidaciones, en el sector de la Plataforma Financiera. De inmediato fueron interceptados y neutralizados por el personal policial. Al realizarles un registro se les halló cuatro teléfonos celulares, los cuales no fueron justificados por los ciudadanos.

Los detenidos presentan antecedentes, Giovanni P. registra cuatro detenciones por robo y asociación ilícita y Darwin Q., registra también cuatro detenciones por robo y descubrimiento de infracciones.

Deja un comentario