‘EXGOBERNADOR TSÁCHILA ESTABA AMENAZADO DE MUERTE’

Santo Domingo.- El gobernador de la Nacionalidad Tsáchila, Javier Aguavil, informó hoy, que el exgobernador Héctor Eduardo Aguavil Calazacón, quien fue asesinado con tres disparos la tarde del viernes último, por posibles sicarios, tenía amenaza de muerte, al igual que él, hechos que han sido denunciados sin tener respuesta.

“No es un hecho reciente, él venía con un proceso de intimidación desde su periodo, incluso le pusieron una bomba casera en la gobernación. A mí también me han amenazado y a mi familia”, expuso Aguavil, manifestando que el asesinato tiene tinte político.

El dirigente de la etnia junto al asambleísta (Alienza CREO- Tsáchila) Ángel Gende; Edison Aguavil, presidente de la Confederación de Nacionalidades y Pueblo Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice), presidentes y tenientes de las siete comunidades tsáchilas, en rueda de prensa dieron a conocer su consternación por la irreparable pérdida.

El asambleísta Gende, dijo que no permitirá que esta muerte quede en la impunidad. “La provincia está de luto, hemos recibido la solidaridad de muchas personas a escala nacional, hasta del presidente Lenín Moreno”, quien envió un equipo especial para que investigue los hechos.
Fuente: La Hora

Deja un comentario