FEMICIDA SENTENCIADO A 26 AÑOS DE CÁRCEL

Guayas.- El Juez del Tribunal de Garantías Penales con sede en el Cantón Durán, dictó sentencia condenatoria de 26 años de reclusión contra Juan Gabriel Calberto Conforme, por el asesinato de su conviviente Nelly Soraya Perea Cortez, hecho ocurrido a las 03:30 del 26 de febrero del 2017, en la ciudadela Ávila de Barba en el cantón Naranjal, provincia del Guayas.

Sobre este caso se debe señalar que se han desarrollado dos audiencias, la primera el 15 de agosto del 2017, en la cual el juez otorgó la libertad a tres de los sospechosos, para posterior suspender la audiencia y se obtengan mayores pruebas que llevan a establecer el móvil que llevó a los presuntos implicados a cometer al asesinato de la ciudadana.
 
El ahora sentenciado, relató a la Policía que el suceso inició en la discoteca Eclipse, donde mantuvieron una discusión con dos ciudadanas afroecuatorianas, y para evitar problemas, se retiraron en un taxi a su domicilio, pero al llegar fueron sorprendidos y atacados por tres personas, que apuñalaron a su conviviente en cuello y el abdomen.
 
Con la información recabada la Dinased-Subzona Guayas No. 9, inician las respectivas investigaciones y con la colaboración de Criminalística, levantan los indicios y recaban importante información de testigos y los vídeos de la Discoteca, constatando que en efecto a las 02:40 minutos del 26 de febrero del 2017, se origina una pelea entre la occisa y dos ciudadanas, las cuales fueron aprehendidas para investigaciones.
 
De igual manera a unos 15 metros donde ocurrió el hecho de sangre se encontró entre la maleza, el cuchillo que contenía máculas de color rojo. Pero como se señala que no hay crimen perfecto, los agentes de la Dinased, determinaron que el causante del asesinato sería el conviviente, por lo que se tramitó ante la justicia la orden de captura, que terminó con la condena y la libertad de las personas que se encontraban detenidas por este caso.
Fuente: Policía Nacional del Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s