FISCAL ACUSA A EJECUTIVO DE CEDATOS DE ‘USO DOLOSO DE DOCUMENTO FALSO’

La fiscal Cecilia Garzón acusó hoy lunes 5 de febrero de 2018 a Ángel Polibio Córdova, representante de la encuestadora Cedatos, de supuestamente cometer el delito de uso doloso de documento privado falso en las últimas elecciones presidenciales de abril de 2017 para beneficiar al entonces candidato Guillermo Lasso.

Garzón sostiene que documentos obtenidos en un allanamiento evidencian pagos a Córdova por parte de la empresa Libecosta S.A., de la cual es accionista Lasso.

Otra evidencia presentada por la Fiscalía es un email de Año Nuevo de Córdova a Lasso en el que habría dicho: “Los ecuatorianos que realmente queremos en el bienestar de la país, confiamos en su triunfo y contribuiremos en la mejor forma posible para que esto se haga realidad”.

Córdova rechazó la acusación, defendió la calidad científica de su trabajo y que él envía correos a muchas personas y clientes, que no significan asociaciones con alguien. Sobre los pagos de Libercosta a Cedatos sostuvo que fue por proyectos realizados, sin especificar cuáles.
Tomado de: https://lahora.com.ec/noticia/1102133760/fiscal-acusa-a-ejecutivo-de-cedatos-de-uso-doloso-de-documento-falso

Deja un comentario