DETENIDO POR PRESUNTO DELITO DE VIOLACIÓN CONTRA UN NIÑO DE 6 AÑOS

Machala.- Podría pasar hasta 22 años de cárcel

Mientras una mujer se dirigió a su trabajo, dejó a su hijo de 6 años bajo el cuidado de su vecina, para que juegue con los demás niños. Al regresar a su casa ubicada al oeste de Machala, fue a verlo, percatándose que estaba acompañado de un señor.
 
Al tomarlo de la mano, notó que su pequeño estaba nervioso, preguntándole que le estaba pasando algo. En ese momento el niño le contó que el hombre que estaba junto a él, le habría dicho que le rasque la espalda, para luego proceder a manosearlo, sacarle la pantaloneta e introducir su dedo en “la parte de atrás”.
 
De manera inmediata pidió ayuda a la Policía Nacional, quienes procedieron a la captura del sospechoso, identificado como Otto R., de 58 años, quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente por el presunto delito de violación.
 
Es preciso indicar que el Código Orgánico Integral Penal (COIP) indica que: quien cometiere una violación será sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años cuando: 1. La víctima se halle privada de la razón o del sentido, o cuando por enfermedad o discapacidad no pudiera resistirse. 2. Se use violencia, amenaza o intimidación. 3. Sea menor de 14 años.
 
Se sancionará con la máxima pena cuando: la víctima sufriera una lesión física o daño psicológico permanente; contrajera una enfermedad grave o mortal; si fuera menor de 10 años; si el agresor es tutora o tutor, representante legal, o cualquier persona del entorno íntimo de la familia, ministro de culto o profesional de la educación o tenga el deber de custodia. También, el agresor que es ascendiente o descendente o colateral hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

Deja un comentario