ACUSADO DE ASESINAR A SUS PADRES CON PRISIÓN PREVENTIVA

Machala.- Tras una seria de adversidades, la audiencia de formulación de cargos en contra de Néstor R., se llevó a cabo posterior a la hora asignada en el Centro de Detención Provisional de la Policía Nacional, como medida de seguridad, donde el juez de turno en la Unidad de Flagrancia de Machala dictó la prisión preventiva contra el imputado, y el inicio de la instrucción fiscal.

Además ordenó se realice exámenes correspondientes acorde al artículo 588 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), donde se establece que las personas con trastornos mentales debe ser reconocida por un perito médico psiquiatra, que presentará un informe en un plazo determinado.
En este caso, el Juez decidió ordenar la prisión preventiva en contra del procesado, por cuánto no se presentó ningún documentó que certifique el problema mental, quedando detenido hasta segundo orden.
Es preciso indicar que Néstor R., fue detenido la mañana del jueves 1 de Febrero, ante una alerta al #Ecu911Machala, siendo el principal sospechoso de la muerte de sus propios padres, Carmen y Manuel Romero, de 72 y 74 años respectivamente. Se presume que el ahora procesado discutió con sus progenitores, propinándoles varios golpes con una piedra hasta quitarles la vida.

Deja un comentario