15 AÑOS DE CÁRCEL A RAPERO LATINO POR ENSEÑAR ARMA EN VIDEO MUSICAL EFE

Estados Unidos.- El rapero Ricardo Burgos, que en la escena musical de Chicago es conocido como «Nation», fue sentenciado hoy a más de 15 años de prisión federal por exhibir un arma ilegal de grueso calibre durante la filmación de un vídeo musical de promoción. Según un comunicado de la Fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois,, en enero de 2016, durante la filmación del vídeo en una habitación de un hotel del suburbio de Deerfield, Burgos mostró un arma mientras recitaba los versos de un rap sobre venta de drogas, actos de violencia y falta de respeto a la policía.

Al ser detenido en la zona oeste de Chicago, Burgos, de 31 años, admitió la posesión de una pistola semiautomática calibre 45, que luego se comprobó había sido robada en un comercio en Indiana y utilizada en un tiroteo ocurrido dos días antes de la filmación del vídeo.

Burgos, que tenía varios antecedentes penales por venta de drogas en 2015, se declaró culpable de posesión de la pistola y de los 4 gramos de crack de cocaína y 1,4 gramos de heroína que tenía en el momento de su detención.

Por todo ello, el juez federal Ronald Guzmán impuso 188 meses en prisión a Burgos, que se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano.
Fuente: Azteca América

Deja un comentario