‘TOPO’ Y ORLEY, SENTENCIADOS A 34 AÑOS DE CÁRCEL POR LA MUERTE DE ‘THALIA’

Machala.- A 8 días se cumplirse un año de la muerte de Thalía Morales Espinoza, el Tribunal de Garantías Penales de El Oro encontró culpable del delito de robo con muerte a los ciudadanos Tito Alberto B. M., alias ‘Topo’, de 23 años y a Orley Fernando B. G. de 19 años, decidiendo de manera unánime, sentenciar a los antes mencionados a 34 años y 8 meses de privación de libertad.

Además se dispuso el pago de 20 mil dólares a las victimas secundarias, como reparación integral, por cada sentenciado.

Este veredicto fue dado la noche del lunes 29 de enero, tras una larga audiencia, donde además se deliberó la situación legal de 4 ciudadanos involucrados en este caso. Cecilia C. y Cristopher C. fueron liberados al existir insuficiencia de actividad probatoria de cargo por parte de fiscalía. Steven V., también fue absuelto y se ordenó el cese de las medidas cautelares otorgándole su libertad. Mientras que a Lissette A., el tribunal dispuso se continúe con el arresto domiciliario y el dispositivo de vigilancia electrónica conforme lo dispone el Art. 624 inciso tercero del COIP para garantizar el cumplimiento de la pena.

LOS HECHOS
El 6 de febrero de 2017, Thalía Morales Espinoza acompaño a sus padres a retirar un dinero a una entidad bancaria, y al retornar a casa dos sacapintas los interceptaron. El ‘Topo’ forcejeó para obtener la cartera con el dinero, procediendo a disparar, hiriendo a la joven en el pecho. El suceso se registró alrededor de las 17h10, en el barrio Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

Los padres de Thalía al percatarse que estaba herida procedieron a trasladarla de manera inmediata hasta el hospital Pomerio Cabrera, donde los médicos únicamente pudieron comprobar su deceso.

Deja un comentario