LOS ATENTADOS EJECUTADOS EN ECUADOR Y COLOMBIA ADJUDICADO A LAS BANDAS DE NARCOTRAFICANTES

Este sábado 27 de enero será inolvidables para los habitantes de San Lorenzo (Ecuador) y Barranquilla (Colombia), al haber sido blancos de ataques terroristas por organizaciones dedicadas al narcotráfico. Con el mismo método de “coches bomba”, en ambas ciudades destruyeron las Jefaturas de Policías, dejando 59 uniformados heridos y cuatro fallecidos.

En Ecuador el atentado se produjo aproximadamente a las 01h30, registrándose una explosión en la parte posterior del cuartel, afectando su estructura total y varias de las viviendas de los alrededores, dejando 17 uniformados heridas, más 13 civiles, quienes fueron trasladados a una casa de salud. Se indicó además que el 95% del Comando Policial de San Lorenzo está destruido, al igual que 35 casas.

En Colombia un artefacto explosivo fue lanzado contra el CAI de San José, en Barranquilla, dejando 42 uniformados heridos y 4 fallecidos. El atentado fue atribuido por las autoridades a bandas del tráfico de drogas, indicando que tienen una persona detenida.

En ambos países las autoridades aseguraron que estos ataques ejecutados por bandas de narcotraficantes, al haberles dados “fuertes golpes” no los amedrentaran y continuaran trabajando en función del bienestar de sus conciudadanos.

Deja un comentario