LLAMADAS DEL CASO “SECUESTRO EN CUENCA” SALÍAN DE LA CÁRCEL DE MACHALA

Machala.- Dentro de las investigaciones del caso de secuestro en Cuenca, cuyos victimarios pedían 100 mil dólares para liberar al joven con vida, y que la tarde del martes fue rescatado. La Policía Nacional logró establecer que las llamadas extorsivas salían desde el Centro de Privación de Machala, por lo que la madrugada de este miércoles 24 de enero se ejecutó el allanamiento de la celda, encontrando un celular que lo vincula al delito.

Aunque no se han brindado detalles de esta acción policial, se mencionó que un privado de libertad fue vinculado al proceso.

ANTECEDENTES
El pasado 18 de enero de 2018, mientras la víctima circulaba por el parque Abdón Calderón de Cuenca, fue raptado de forma violenta por varias personas desconocidas, amedrentándolo con armas de fuego. Conocido el caso, agentes de la Unase llegaron a la ciudad para tomar procedimiento e iniciar con la investigación.

Luego de operaciones básicas de inteligencia y con la ayuda de medios tecnológicos, los uniformados rastrearon la ubicación de los captores quienes efectuaban llamadas telefónicas y pedían la cantidad de 100 mil dólares para su liberación para no atentar contra su humanidad.

El operativo se produjo cerca de las 13h00 en las inmediaciones de un local ubicado en las calles Mariscal Lamar y Juan Montalvo cuando la víctima se encontraba a bordo de un vehículo. Los sospechosos fueron identificados como: Juan Alberto M., de 23 años, Ruth Matilde R., de 38 años y Janet Katherine L, de 21 años; no registran antecedentes penales.

Foto: Archivo Web

Deja un comentario