JOVEN DE 18 AÑOS DENUNCIÓ A SU EXNOVIO DE HABERLA VIOLADO

Pichincha.- Llegó hasta la Maternidad Isidro Ayora con su madre. Aún estaba con la mirada llena de indignación por lo que había sufrido. En un sobre de manila llevaba la denuncia que formalizó en la Fiscalía. ‘Elena’ (nombre protegido) cumplió 18 años el pasado 31 de diciembre, pero su mayoría de edad no llegó cargada de ilusiones, sino de un peso con el que está luchando para quitarse de encima.

La joven asegura haber sido víctima de una violación perpetrada por un exnovio con quien decidió cortar el vínculo sentimental debido a las continuas agresiones físicas de las que dice era objeto. ‘Elena’ cuenta que hace ocho días el sujeto de 22 años la encerró en su casa para cometer el delito.

Según la joven, ese martes ella se dirigía desde San Juan hasta la universidad. Fue entonces cuando su expareja se interpuso en su camino y le dijo que hablaran para supuestamente arreglar la situación. La forma en la que le instó a subir a su casa no fue la más amable –según la denunciante-, pues antes que un pedido fue una orden, como las que le acostumbraba a dar cuando eran novios. “Me cogió del brazo y me empezó a empujar para que ingresara a su casa. Ya es casi dos años que no estamos juntos, pero él siempre me sigue buscando”, narró.

‘Elena’ agregó que cuando estaban dentro del inmueble el sujeto la agredió lanzándola contra una cama. Pese al forcejeo y a las súplicas para que no continuara con su propósito, la superioridad de fuerza física pudo más que las ganas de luchar de la víctima. Le despojó de sus prendas de vestir y consumó el delito sexual.

La madre de la víctima aseguró que el examen que le practicaron en la maternidad corroboró que existen lesiones en las partes íntimas de su hija. Agregó que ya está formalizada una denuncia en la Fiscalía pese al temor de una nueva agresión de la que pueda ser víctima la joven, pues el presunto agresor vive a pocos metros de su casa. “Tenemos activado un botón de alerta y planeamos sacar también una boleta de auxilio”, explicó.
Fuente: Diario La Hora

Deja un comentario