COMPAÑÍA DE SEGURIDAD FUE CLAUSURADA DEFINITIVAMENTE

Guayas.- La Dirección de Regulación y Control de Servicios de Seguridad Privada del Ministerio del Interior, clausuró de manera definitiva a la compañía de Seguridad Privada Improsecurity, ante las transgresiones al Art. 2 de la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada. El procedimiento se ejecutó en las instalaciones de la compañía ubicadas en la ciudadela Los Vergeles, Guayaquil.

La acción del cierre definitivo fue calificada por Segundo Carrasco Gavilánez. Explicó que en el mes de junio del 2017, el Departamento de Control de Organizaciones de Seguridad Privada (Cosp-Guayas), encontró una serie de anomalías, como el haber presentado en un operativo de inspección el permiso caducado.

Además se indicó que empresa no solo estaba brindando el servicio para el cual fue creada, sino que venían prestando servicios adicionales como seguridad en transporte de especies monetarias y valores y custodia de cargas críticas a mercaderías que salían desde el Puerto Marítimo de Guayaquil. Para dicho efecto la compañía Improsecurity, empleaba vehículos particulares de propiedad de uno de los accionistas, personal que no estaban capacitados y que no estaban autorizados y que incluso venían utilizando un vehículo deteriorado que lo habían rematado en una subasta del Banco Central, que no tenía el permiso de circulación y que sus condiciones eran precarias.
Fuente: Ministerio del Interior

Deja un comentario