¡18 ENERO IRÁN A JUICIO POR DELITO DE EXTORSIÓN!

Guayas.- A las 08h30 del 18 de enero, el Juez de la Unidad de Flagrancia del Albán Borja citó a los ciudadanos Orly Santiago O. P., y Víctor José P. CH., para la audiencia de procedimiento directo por el presunto delito de tentativa de extorsión.

Los dos sujetos fueron detenidos por personal de la Subdirección de Investigación contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), a las 09:30 del pasado 8 de enero, en las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Antonio Parra Velazco, recibiendo medidas alternativas a la prisión preventiva, presentándose dos días ante la autoridad y la prohibición de abandonar el país.

Una denuncia al ECU911, movilizó a un equipo de la Sidprobac a tomar contacto con el ciudadano Luis Manuel F. L., que había comenzado a recibir llamadas en las que le exigían la suma de 3.000 dólares para hacerle la entrega del vehículo de placas GQN-0711, que presuntamente lo habían robado a su chofer de nombres Santiago.

Investigaciones y seguimientos de la señal del celular de donde se hacían las llamadas extorsivas llevó a los agentes de la Sidprobac, a movilizarse al cantón Milagro y al recinto Tres Postes, donde es localizado el vehículo siendo este seguido de cerca hasta la ciudad de Guayaquil, siendo interceptado y detenido el conductor Víctor José M. C., y Orly Santiago O. P., chofer del ciudadano denunciante.
Fuente: Policía Nacional del Ecuador

Deja un comentario