DETIENEN A SOSPECHOSO SE ROBO, ASESINATO Y VIOLACIÓN EN PILLARO

Tungurahua.- La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Secuestro (Dinased), informó sobre la detención de uno de los presuntos implicados en el caso donde siete jóvenes fueron víctimas de la delincuencia en Píllaro, que dejó un muerto y dos ciudadanas fueron abusadas sexualmente.

En las investigaciones se estableció que el 5 de enero, siete jóvenes universitarios llegaron al cantón Píllaro, con la finalidad de disfrutar de la festividad “La Diablada Pillareña”. En horas de la madrugada fueron abordados por tres ciudadanos portando un arma de fuego, con la que se presume amedrentaron a los jóvenes, produciéndose una riña entre las víctimas y los atacantes ya que habrían puesto resistencia al robo del automotor.

Producto de la riña el ciudadano Darío R., recibió un disparo en la cabeza; Kevin Ch., fue golpeado con un objeto contundente a la altura de la ceja, dejándolo inconsciente sobre el piso. Posterior los sospechosos sometieron a los 5 ciudadanos trasladándolos hasta el sector Cuatro Esquinas, en una carretera de tercer orden, desolada y sin iluminación, donde los sospechosos se presume habrían abusado sexualmente de dos de las chicas, para después huir en precipitada carrera.

Tras identificar a los causantes de este hecho, la Policía Nacional ejecutó el allanamiento de un inmueble donde se procedió a la detención de Darwin C., donde además se incautó la ropa y arma de fuego utilizó para el cometimiento del delito. Durante el procedimiento el sospechoso aceptó haber participado en el robo, mencionando que Edwin V., fue el autor de los disparos.

Deja un comentario