GADM HUAQUILLAS APLICA 10% DESCUENTO EN PAGO DE PREDIOS URBANOS, DESDE ESTE 2 ENERO

Huaquillas.- La Municipalidad del Cantón Huaquillas comunica a los Contribuyentes en general, que a partir de este martes 02 de Enero del 2018, se inició el cobro del Impuesto Predial Urbano de conformidad con lo establecido en el artículo 512 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD).

Los Contribuyentes se beneficiarán de los siguientes descuentos: Según el COOTAD quienes realicen pagos de predios urbanos del 02 al 15 de enero accede al 10% de descuento, mientras que los que cancelen del 16 al 31 de enero tendrán un 9% de reducción. En la primera quincena de febrero el descuento es del 8% y en la segunda quincena el 7% de descuento.

Para marzo la reducción es del 6% en el periodo del 1 al 15 y del 5% para el periodo del 16 al 30. En el periodo de abril se aplica el 4% de descuento en la primera quincena y 3% en la segunda quincena. En mayo del 1 al 15 los contribuyentes accederán al 3% de descuento, mientras que del 16 al 31 al 2%. En junio la primera quincena se aplica el 2% de descuento y la segunda el 1%. Los pagos que se realicen de julio en adelante recibirán un recargo del 10% al valor del impuesto a ser cancelado, según lo establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización; vencido el año fiscal el impuesto en mora se cobrará por vía coactiva.

La recaudación del impuesto se efectuará de Lunes a Viernes, desde las 08:00 hasta las 17H00 en las ventanillas ubicadas en el nuevo Edificio Municipal calles 10 de Agosto y Tnte. Córdovez.
Fuente: Dep. Comunicación GAD Huaquillas

Deja un comentario