PREFECTURA DESTINARÁ MÁS DE $26 MILLONES PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN

#MachalaEC.- Para el 2018, la Prefectura de El Oro tiene previsto destinar $ 26´538.458 para proyectos de inversión, esto con la aprobación del pleno de la Cámara Provincial de Consejeros a inicios de diciembre.

En el primer debate se incorporó 1 millón de dólares más a la proforma presupuestaria, como consecuencia de una transferencia realizada por el Ministerio de Finanzas, correspondiente a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar. Los consejeros votaron por mayoría absoluta a favor de que se agregue ese monto al presupuesto del próximo año y que se cree una cuenta especial para el uso de esos fondos.

El prefecto Esteban Quirola explicó que el dinero llegó el 1 de diciembre pasado, pero en vista de la proximidad del cierre del año fiscal, el mismo es inejecutable.

Dijo que la cuenta especial transparentará el uso de los recursos destinados para el desarrollo de Puerto Bolívar, ya que “antes, esos fondos iban a una cuenta general y los gastaban en otros menesteres”.

Detalle: El presupuesto de ingresos del Gobierno Provincial para 2018 asciende a $ 64´201.628. El 45.66 % de esa cifra corresponde a ingresos de financiamiento; el 37.46 % a ingresos de capital y el 16.88 % a ingresos corrientes.
#MPNoticiasDic0617

Deja un comentario