RED DEDICADA AL DELITO DE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA Y DELITOS CONEXOS DESMANTELADA EN FORTALEZA 275

Guayas.- Se asociaron ilícitamente para cometer delito de transferencia electrónica de activos patrimoniales y delitos conexos, bajo la modalidad de Pishing o robo de datos. Una investigación policial de aproximadamente cuatro meses permitió la ejecución del operativo Fortaleza 275 y la desarticulación de esta red delictiva.

Los agentes localizaron e identificaron a los ocho presuntos integrantes de esta organización delictiva y sus domicilios en el distrito Durán, Modelo y Florida. Allanaron siete inmuebles y detuvieron a seis ciudadanos, contra quienes existían boletas de captura. Dos de ellos están recluidos en centros de privación de la libertad.

Los individuos retiraban dinero en las ventanillas de diferentes agencias bancarias del país, de cantidades superiores a 5 mil dólares, falsificación de firmas y suplantación de identidad, causando un perjuicio aproximado de 120 mil dólares a diferentes usuarios de varios entidades financieras.

 

Luis Ángel J. N., de 26 años; Sharon Briggitte S. R., de 21 años; Rosa Johanna, de 26 años; Erika Pilar R. A., de 36 años; Ingrid Estefanía C. H., de 29 años; Joao Marcos C. Q., de 23 años; Miguel Ángel B. O., de 23 años y Johanna Elizabeth B. F., de 37 años.
Fuente: Ministerio del Interior

Deja un comentario