PROCESADOS POR LA MUERTE DE EMILIA B. PODRÍAN SER SENTENCIADOS A 40 AÑOS DE CÁRCEL

Loja.- Ante la solicitud del fiscal de personas desaparecidas, Bolívar Figueroa, la Unidad Judicial Penal de Loja dictó prisión preventiva para José N., Manuel A. y Tania Y., por su presunta participación en los delitos de trata de personas, violación y asesinato de conformidad a los artículos 91, 171 y 140 del Código Orgánico Integral Penal, COIP.

La Fiscalía solicitó además la aplicación del Art 55 del mencionado cuerpo legal que se refiere a la acumulación de penas hasta un máximo de 40 años.

En la audiencia de formulación de cargos realizada esta madrugada, la Dra. Aura Janet Pardo Montero, jueza de la Unidad Judicial Penal de Loja, además de aceptar el pedido de prisión preventiva contra los tres procesados, dispuso la prohibición de enajenar sus bienes y el congelamiento de sus cuentas.

Luego de la denuncia formal de la desaparición de la menor, la Fiscalía inició la investigación respectiva, lo que permitió la realización de tres allanamientos donde se obtuvo información y evidencias que permitieron el hallazgo del cuerpo de Emilia B.

La Fiscalía inicia instrucción fiscal que durará 90 días; y el proceso será sorteado a una de las fiscalías especializadas en estos delitos.

Deja un comentario