PREFECTO QUIROLA ANUNCIA OBRAS PARA PUERTO BOLÍVAR

Machala.- Mejoramiento de infraestructura educativa, generación de empleo y readecuación de zonas recreativas, son los proyectos que ejecutará la Prefectura de El Oro en Puerto Bolívar, con los recursos transferidos por el Ministerio de Finanzas correspondientes a la Ley de Desarrollo de esa parroquia.

El anuncio lo hizo el prefecto Esteban Quirola el pasado lunes 18 de diciembre, durante el aniversario 134 de fundación de la localidad porteña.

La autoridad dio a conocer que el 1 de diciembre de este año, la cartera de Estado desembolsó USD 1 000 000 a la cuenta del Gobierno Provincial. Ese monto fue incorporado al presupuesto del año 2018 con la aprobación del pleno de la Cámara Provincial de Consejeros.

Con estos recursos y los que ingresarán en 2018 y 2019, explicó el prefecto, la institución emprenderá programas de desarrollo productivo y emprendimiento a favor de pescadores artesanales, con el fin de generar empleo y dinamizar la economía del sector.

Además, se trabajará en la repotenciación de los establecimientos educativos fiscales, y en acondicionar las zonas de recreación de los diferentes barrios de Puerto Bolívar.

El funcionario agregó que ya se están realizando los estudios para la recuperación y dragado del estero Huaylá, una obra que en palabras del funcionario “solucionará los problemas de contaminación” que desde hace años sufre ese brazo de mar y que perjudica la salud de los habitantes.

“A mediados de enero serán entregados los estudios, y se podrá determinar cuál será el nivel de inversión”, puntualizó.
Fuente: Dep. Comunicación Prefectura El Oro

Deja un comentario