PREFECTURA COLOCA PUENTE BAILEY SOBRE RÍO CUNE

Chilla.- Obra beneficia a productores de la zona

La Prefectura de El Oro está colocando un puente Bailey sobre el río Cune, en el cantón Chilla, para conectar poblados agrícolas y ganaderos de la zona, que durante los inviernos quedaban incomunicados por el desbordamiento de ese afluente.

La estructura metálica tiene 15.30 metros de largo, 3.80 de ancho y una capacidad de carga de hasta 30 toneladas, explicó Guido Azanza, director de Fiscalización del Gobierno Provincial.

La obra se ejecuta a través de contratación pública, con una inversión que asciende a $ 71.672, 90 añadió el funcionario. Las bases de hormigón del viaducto fueron construidas por el cabildo local.

Los lugareños dicen que la falta de infraestructura vial los obligaba a permanecer aislados, en el peor de los casos, hasta 8 días. Debían sacar los productos por caminos de herradura. Con el puente, señalan los agricultores, esos problemas se terminarán.

En la zona se cultivan cacao, plátano y cítricos. Además, se cría ganado para la comercialización de leche y queso.

Jesús Nagua, habitante de Cune, comenta que la creciente del río se llevó en más de una ocasión los productos de los campesinos que se arriesgaban a pasar. Considera que la obra es fundamental y agradece al Gobierno Provincial y al municipio de Chilla, por su ejecución.
Fuente: Dep. Comunicación Prefectura El Oro

Deja un comentario