DESARTICULAN ORGANIZACIÓN DELICTIVA DEDICADA A SERVICIOS ILÍCITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIA Y MATRÍCULA DE LA ANT

El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional y por medio de la Dirección General de Inteligencia, ejecutó el operativo “Sinergia III” que logró desarticular a 7 organizaciones delictivas en las provincias de: Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Sto. Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Los Ríos y Guayas, durante la madrugada de este miércoles 13 de diciembre de 2017. Las investigaciones sobre el caso se iniciaron hace siete meses y participaron miembros de la Dirección General de Inteligencia (DGI) en coordinación con la Fiscalía y con la colaboración del Grupo de Intervención y Rescate, GEMA y GOE, Criminalística y Dinapen.

Durante el operativo se realizaron 48 allanamientos y 51 detenciones, de los cuales se detuvieron a 25 funcionarios públicos de ANT, CTE y GAD MUNICIPALES Esmeraldas, Ambato, Cotopaxi; 22 tramitadores, 4 servidores policiales en servicio activo, que estarían vincualdos a los delitos de Asociación Ilícita y Concusión, por medio del pago de altas sumas de dinero donde están inmersos funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y Comisión de Tránsito del Ecuador.

Las investigaciones permitieron identificar que las organizaciones ofrecían servicios ilícitos como: Aumento de Frecuencias de transportes interprovinciales, obtención de licencias profesionales, cambio de categorías de licencias, recuperación de puntos en licencias de conducir, matriculación de vehículos, y demás trámites para la obtención de documentos habilitantes en materia de tránsito. Estas organizaciones obligaban a sus víctimas a pagar desde USD 125 hasta USD 30.000 por cada trámite realizado.
Fuente: Ministerio del Interior

Deja un comentario