ALCALDES DE PASAJE Y CHILLA FIRMARON CARTA INTENCIÓN CON DISTRITO 07D01 SALUD.

Pasaje.- La Dirección Distrital 07D01 de Salud Pasaje, El Guabo, Chilla firmó la Carta de Intención con los Alcaldes, Arq. César Encalada de Pasaje y Dr. Hernán Yupangui de Chilla para el programa de municipios saludables. El acto desarrollado en la sala de la Alcaldía contó con presencia del Dr. Fabricio Lojan, Especialista zonal de Derechos Humanos, Equidad, Interculturalidad y Participación Social en Salud 1, Dr. Jaime Intriago, Director Distrital 07D01 Salud y Dr. William Illescas, concejal que participó en representación del cantón El Guabo.

El Programa Nacional de Municipios Saludables tiene como finalidad promover y generar políticas públicas saludables, participación en la toma de decisiones sobre el buen vivir ciudadano, compartir experiencias relacionadas con el desarrollo y bienestar de la población, obtener mayor experticia en contenidos de promoción de salud, ejecutar acciones y proyectos que tengan como objeto mejorar la salud en base a competencias municipales y obtener certificación municipio saludable.

Los Alcaldes de Pasaje, César Encalada y de Chilla, Hernán Yupangui junto al Dr. Fabricio Loján, firmaron la carta de intención y acta de constancia. El Director Distrital de Salud, Dr. Jaime Intriago, indicó que para obtener certificación los municipios deben superar tres escalafones para alcanzar la categoría de Municipio Saludable. “La primera certifica como Municipio promotor de salud, un nivel más alto es un municipio garante de salud y el nivel más alto es el municipio saludable, un compromiso político y laboral para mejorar la salud”, recalcó.
Fuente: Dep. Comunicación GAD Pasaje

Deja un comentario