PREFECTURA GRADUÓ A BENEFICIARIOS DE PROGRAMA ADN SOCIAL Y DIGITAL

Machala.- Alrededor de 2 800 niños y jóvenes de 5 cantones y 12 parroquias rurales de El Oro finalizaron su proceso formativo dentro del programa ADN Social y Digital, impulsado por la Prefectura y Fundación Telefónica Movistar.

Los beneficiarios del proyecto se graduaron la mañana de este martes 12 de diciembre, en el edificio del Gobierno Provincial. Al acto asistieron presidentes de las juntas parroquiales, autoridades de los planteles educativos donde se ejecutó el proyecto y padres de familia.

Franklin Guazha, técnico del Gobierno Provincial que lidera esta iniciativa, dijo que ADN Social y Digital es un programa extracurricular que tiene como objetivo fortalecer y desarrollar competencias digitales, tecnologías creativas y habilidades para la vida.

En su intervención, el prefecto Esteban Quirola explicó que el proyecto contribuye a mejorar la educación de los niños y jóvenes, y reduce la brecha digital de las poblaciones en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles acceder a recursos y conocimientos que no son parte de su formación tradicional.

“Con el apoyo de Telefónica Movistar hemos logrado llevar un programa digital a las zonas rurales de la provincia. Esto cambia la visión y las destrezas de nuestros niños y les brinda oportunidades distintas, que por temas económicos, de distancia o por voluntad política no habían tenido”, destacó Quirola.

Vilma Orellana, gerente de la unidad educativa Rosa Serrano de Madero, agradeció a la Prefectura y a Fundación Telefónica Movistar por haber considerado a su establecimiento como beneficiario del programa de formación digital, que en palabras ella “ha sido un éxito”.

Este año, el proyecto digital se ejecutó en escuelas de las parroquias Palmales, La Victoria, Bellamaría, Río Bonito, Piedras, Ayapamba, Cordoncillo, Sinsao, Huertas, Abañín, Guanazán, Abañín. Además en los cantones Arenillas, Piñas, Chilla, Marcabelí y Machala.
Fuente: Dep. Comunicación Prefectura El Oro

Deja un comentario