COPA ESTEBAN QUIROLA PREMIÓ A SUS CAMPEONES

ElOro.- Las escuelas de fútbol de El Retiro, Balsas, Piñas y Santa Rosa obtuvieron el primer lugar en las diferentes categorías de la Copa Esteban Quirola, torneo organizado por la Prefectura de El Oro.

Las finales se disputaron el último sábado en el estadio del cantón Balsas. El primer cotejo fue el de la sub 10, entre los combinados de El Retiro y El Guabo. El partido terminó sin goles y en la tanda de penales, El Retiro alcanzó la victoria.

En la categoría sub 12 el ganador también se definió desde los doce pasos. El partido entre los equipos de Balsas y Atahualpa finalizó 1-1 en el tiempo regular, y en los penales, Balsas se llevó el triunfo.

En la sub 14 hubo campeón directo: el equipo de Piñas se impuso 3-1 a la escuadra de Balsas en el tiempo regular.

En la sub 16 la igualdad forzó nuevamente la definición desde los doce pasos. El duelo entre Santa Rosa y El Guabo terminó 1-1. En los penales, los santarroseños lograron la victoria.

El prefecto Esteban Quirola, en calidad de patrono del torneo, entregó los trofeos a los campeones y confirió galardones a los deportistas más destacados.

Dato: Las escuelas de fútbol de la Prefectura nacieron en 2014, al inicio de la actual administración. Actualmente, más 3 000 se benefician con este proyecto.

Además de la enseñanza deportiva, explicó la autoridad, los chicos de las escuelas de fútbol reciben equipamiento, charlas de nutrición y asesoramiento legal.
Fuente: Dep. Comunicación Prefectura El Oro

Deja un comentario