EL HOSPITAL NEUMOLÓGICO DR. ALFREDO J. VALENZUELA FUE CLAUSURADO TEMPORALMENTE

#GuayasEC.- La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública (MSP), clausuró temporalmente el Hospital Neumológico Dr. Alfredo J. Valenzuela (Público), ubicado en la ciudad de Guayaquil, sector Cerro del Carmen, por haberse encontrado infracciones a la Ley Orgánica de Salud (LOS).

Personal de vigilancia y control de ACESS, realizó un proceso de inspección al mencionado establecimiento, el 29 de noviembre de 2017, de la cual se derivó un informe en el que se señala la existencia de infracciones a la Ley Orgánica de Salud (LOS), como mal manejo de desechos desde la generación hasta el almacenamiento final, personal que en varios servicios del Hospital no utiliza prendas de protección, malas condiciones higiénico sanitarias en todo el establecimiento y presencia de plagas (ratas), por lo cual y ante la necesidad de precautelar la salud de los usuarios de esa casa de salud, quienes padecen patologías respiratorias graves, este 8 de diciembre de 2017, se ha dispuesto la clausura temporal del Hospital, de acuerdo a los establecido en la normativa legal vigente.

Ante esta disposición se han tomado todas las medidas necesarias para salvaguardar la vida de los pacientes internados en el Hospital, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y las autoridades zonales.
Fuente: Ministerio de Salud
#MPNoticiasDic0917

Deja un comentario