85 PACIENTES FUERON TRASLADADOS A OTRAS CASAS DE SALUD TRAS LA CLAUSURA TEMPORAL DE HOSPITAL NEUMOLÓGICO DE GUAYAQUIL

 

 

#GuayasEC.-  Tras la clausura del Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela, la Coordinadora Zonal 8 de Salud, Mariana Pihuave Nacif, informó que, el Ministerio de Salud ha implementado acciones de contingencia en los Hospitales José Daniel Rodríguez Maridueña y General Guasmo Sur, para el traslado de pacientes.

También, se trasladarán pacientes a los hospitales del IESS en la ciudad. Los movimientos se priorizarán de acuerdo con la condición clínica de cada persona, y se realizarán paulatinamente, y de manera adecuada. Se trata de 85 pacientes en hospitalización.

Por otra parte, la consulta externa funcionará en el Hospital José Daniel Rodríguez Maridueña. Así se busca precautelar lo más importante: la salud e integridad de los ciudadanos, sin interrupción de tratamientos.

Con respecto a la situación de los trabajadores, el personal amparado bajo el régimen del Código de Trabajo será trasladado a otros establecimientos; mientras que los servidores públicos de LOSEP deberán acercarse a retirar su acción de personal de cambio administrativo.

La clausura temporal del Hospital Neumológico se realiza por parte la Agencia para el
Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), por mal manejo de desechos, incumplimientos en el uso de prendas de protección, malas condiciones higiénicas sanitarias, presencia de plagas (ratas).
Fuente: Ministerio de Salud
#MPNoticiasDic0917

Deja un comentario