ALCALDE CLEMENTE BRAVO AGASAJÓ A PERSONAS CON DISCAPACIDAD POR CELEBRARSE SU DÍA INTERNACIONAL

SantaRosa.- Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado cada 03 de diciembre, el Alcalde de Santa Rosa, Clemente Bravo Riofrío, realizó este lunes un gran homenaje a las personas con discapacidad de escasos recursos económicos de la ciudad Benemérita, que son beneficiarias de la Unidad de Servicio Social “Dra. Marlene Nieto” que mantiene la administración municipal con apoyo del MIES y donde se atienden a más de 150 pacientes con diversas terapias físicas de rehabilitación y atención médica totalmente gratis.

El emotivo agasajo, que fue coordinado por el Área Social Municipal, se realizó en la Unidad antes mencionada y contó con la presencia del primer personero municipal que, como todos los años, compartió con cada uno de los pacientes y sus familias, mismos que se mostraron agradecidos con la ayuda recibida y con la atención cálida de parte de Clemente Bravo.

Cada beneficiario recibió una canasta con alimentos y compartieron de un refrigerio. En esta noble actividad participó también la actual Reina de Santa Rosa, Rosita Román, una de las principales colaboradoras del evento y voluntaria activa de este centro de ayuda.

Más de 150 personas con discapacidad son atendidas en el “Marlene Nieto”, provenientes de diversos rincones de Santa Rosa y sus sitios aledaños. Incluso, existen pacientes de otros cantones que llegan por terapias de rehabilitación utilizando la piscina, sauna, recibiendo masajes, etcétera, ya que no tienen costo alguno.

Según informó Alicia Infante, directora del Área Social del Municipio de Santa Rosa, para el próximo 15 de diciembre en el parque Sucre, el Alcalde Clemente Bravo realizará un gran agasajo navideño para todos los pacientes y beneficiarios de los cuatro proyectos sociales que se mantienen en convenio con el MIES (Discapacidad, Adultos Mayores, CIBV y Erradicación del Trabajo Infantil) así como los alumnos de todas las escuelas municipales de arte, cultura y deporte. En total serán más de 700 niños y niñas los que serán homenajeados.
Fuente: Dep. Comunicación GAD Santa Rosa

Deja un comentario