MUNICIPIO DE MACHALA ARTICULA 2 MOTOS PARA ATENCIÓN PREHOSPITALARIA

Machala.- El Gobierno Autónomo Descentralizado de Machala a través de la Dirección de Justicia y el personal de Policía Municipal articulado al Centro Zonal ECU 911 Machala, puso a disposición para la atención prehospitalaria de emergencias, dos motocicletas equipadas con medicina y elementos básicos, que podrán asistir casos que no sean de gravedad.

De acuerdo César Proaño, Director de Justicia del GAD de la localidad, los miembros policiales han sido capacitados mediante talleres intensivos de primeros auxilios, rescate y seguridad, certificados a nivel nacional, por lo que buscan reducir tiempos de respuesta, a emergencias donde las unidades existentes de MSP o Bomberos se encuentren en la atención de otros siniestros.

Con estos antecedentes, los recursos del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos o Policía Nacional, podrán conocer previamente por parte de los motorizados municipales, si es o no necesario el arribo de su personal. Todo mediante una comunicación permanente con la sala de llamadas del ECU 911 y sistemas de radio frecuencia.

El trabajo en conjunto del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y sus entidades articuladas, permite mejorar constantemente la atención de emergencias, gracias a la confianza y apoyo de todos quienes buscan implementar mecanismos que van en beneficio de la comunidad machaleña.
Fuente: Ecu911 Machala

Deja un comentario