AGUAS MACHALA DESCONTARÁ 20% EN CONSUMO DE AGUA POR SUSPENSIÓN DEL LÍQUIDO VITAL EN PLANILLAS DE NOVIEMBRE

Machala.- Debido a la escasez de agua que experimentó la ciudad la semana anterior, motivada por el empate de las tuberías de 600 y 900 milímetros, al nuevo acueducto, Aguas Machala, resolvió hacer un descuento del 20% en la planilla de consumo del mes de noviembre, informó la Empresa Pública Municipal.

Hugo Armijos Molina, Gerente General de la Empresa, manifestó que de esta forma se busca compensar a la ciudadanía, la falta del líquido vital durante 5 días en que duró el proceso de empate. Recalcó que el trabajo de conexión de la tubería de hierro dúctil de 900 milímetros que trae el agua de la planta La Esperanza, duró tres días y la turbiedad del agua se debió al incremento de presión que ahora tiene y que antes nunca existió, lo que hizo que se desprendan sedimentos de las tuberías existentes.

“Nuestro objetivo es que la ciudad de Machala y sus parroquias, tengan agua y para ello es preciso que se realicen ciertos cambios que si bien pueden generar inconvenientes, inmediatamente se pueden ver los resultados positivos. Ahora tenemos más caudal y más presión de agua gracias al nuevo acueducto que ya sirve a los machaleños” recalcó Armijos.
Fuente: Dep. Comunicación Aguas Machala EP.

Deja un comentario