CIUDADELAS LOS CEIBOS, COLINAS Y AMÉRICA ESTRENAN CALLES ASFALTADAS.

Arenillas.- Obra vial mejora la conectividad

Luego de la pre – inauguración de la primera etapa de asfaltados el pasado viernes 10 de noviembre, realizada por el Alcalde John Chérrez, el Prefecto Esteban Quirola, presidentes barriales beneficiados, autoridades, reinas y demás, con el objetivo de rendirle homenaje a la ciudad en el marco de la celebración del sexagésimo segundo aniversario de cantonización de Arenillas, culminaron los trabajos del asfaltado de los primeros 4 kilómetros de calles en las ciudadelas América, Los Ceibos y Las Colinas.

Convenio: La obra de rehabilitación y mejoramiento optimiza la calidad de vida y movilización de sus moradores, conectando avenidas principales con la vía panamericana, como es el caso de las calles Venezuela o la Paraguay. En convenio interinstitucional, el GADM construyó los bordillos, cunetas, sumideros, excavó las calles cambiando las redes de agua potable, alcantarillado sanitario, pluvial, para luego colocar base, sub-base y material de mejoramiento; una vez culminados los trabajos, la Prefectura de El Oro colocó la carpeta asfáltica, dejando una obra vial integra, de primera y al servicio de toda la comunidad, antes abandonada.

Las vías beneficiadas son las calles José Joaquín de Olmedo, Leonor Roldán de Tinoco, La Cumbre, Esmeraldas, Venezuela, Paraguay, Colombia, Panamá y Ecuador. El mejoramiento se ejecuta en 4 ciudadelas más, dando un total de 8 kilómetros de asfaltados que comprenden una segunda etapa de trabajos, los cuales actualmente son ejecutados por el GADM en las calles de las ciudadelas Libertad, Miraflores, Progreso 1 y Loma Quito.

Opinión ciudadana: Santos Rogel morador de la calle José Joaquín de Olmedo, en el sector de la loma, en donde se unen las ciudadelas Los Ceibos y Las Colinas, mencionó el abandono en el que se encontraba su ciudadela. “La obra no solo se ve aquí, sino en toda la ciudad, antes aquí vivíamos en el lodo y los más feo era el polvo, aquí en la loma, en la cima de la montaña el viento es fuerte, nuestra ciudadela estuvo abandonada más de 40 años, hoy la situación es otra, ahora si podemos decir que vivimos con dignidad, gracias al Alcalde John Chérrez, cuente con nuestro apoyo permanente”, mencionó con satisfacción el ciudadano.
Fuente: Dep. Comunicación GAD Arenillas

Deja un comentario