SUBINSPECTOR DE ESCUELA ACUSADO DE ENAMORAR A ESTUDIANTE Y MANTENER RELACIONES SEXUALES

ElGuabo.- Las historias de violaciones y abusos sexuales conmocionaron al Ecuador, pero lo que nunca imaginó una familia en el cantón El Guabo, es que su hija estaba pasando por una historia similar. La niña de 13 años de edad relató que en su escuela un docente la estaba acosando, pero para buscar solución a este problema decidió contarle al subinspector del establecimiento, quien se habría ganado su confianza y al paso del tiempo ella se habría “enamorado”.

La noche del martes 28 de noviembre esta historia salió a la luz. En horas de la mañana la menor estaba enferma, por lo que sus padres la dejaron en casa para que se recupere y salieron a realizar sus labores. Al regresar alrededor de las 15h00 no la encontraron y empezaron a buscarla. A las 20h30 ella regresó y es en ese momento que sus padres empezaron a indagar en lo que ella estaba atravesando.

Fue cuando ella decidió contarle “todo” a su madre. Ahí relató que ella estuvo con el subinspector Freddy O., y que estuvieron en su casa donde habrían mantenido relaciones sexuales en tres ocasiones. Dijo además que no era la primera vez que sucedía, pues eran “enamorados” desde el mes de septiembre, relató la menor a su madre.

Con esta información los padres de “Julia” acudieron hasta la Policía Nacional, quienes con la colaboración de la DINAPEN Machala, alrededor de las 23h30 procedieron a la captura del funcionario público, que fue puesto a órdenes de la autoridad competente, quien decidirá su situación jurídica. Mientras tanto en el Distrito de Educación del cantón Pasaje indicaron que se iniciará el sumario administrativo correspondiente en contra del subinspector.

Deja un comentario