SE EJECUTÓ OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL PARA RETIRAR COMERCIANTES INFORMALES DE LA 4 DE AGOSTO

Pasaje.- Las aceras y calles en las vías aledañas al ex mercado central, calles 4 de Agosto, San Martín, Colón, Juan Montalvo y Municipalidad quedaron liberadas del comercio informal. En operativo cumplido la madrugada de este miércoles por el GAD Pasaje con apoyo de Gobernación de El Oro, Intendencia de Policía, Policía Nacional y Policía Municipal, se realizó retiro de mesas, fierros, plásticos, troncos, escombros, zinc viejo, palos y productos que estaban en bultos en estos sectores.

La Dirección de Justicia, Vigilancia y Policía, Dirección de Servicios Públicos y Comisaría Municipal cumplieron la tarea de limpiar las aceras y calles que antes permanecieron llenas de objetos que perjudicaban en ornato, higiene e imagen urbanística de las calles de la ciudad.

Diálogo del Intendente.
Previo a la ejecución del operativo en calles y aceras adyacentes al ex mercado, el Intendente de Policía de El Oro, Abg. José Correa, dialogó con vendedores informales en las calles Colón y 4 de Agosto. Allí informó sobre la disposición que existe para efectuar la acción conjunta con el cabildo. “Hay dos mercados que el municipio pone a disposición. Tenemos que reubicarlos, estamos acá para dar respaldo a la Policía Municipal para que realice su reubicación. No es la intención que esto se convierta en escenario de violencia”, indicó el Intendente de Policía.

La Eco. Johanna Veintimilla, Jefe de Mercados del Municipio, informó a los medios de comunicación que el operativo ha sido coordinado con varios Gobernadores, pero con la actual representante Rosa López se concretó el retiro del comercio informal. “Tenemos 200 puestos en la plaza San Antonio y 70 en el Mercado Sur para reubicar a los comerciantes que han sido retirados de aceras y calles. Aquí se vende alimentos en condiciones de insalubridad que ponen en peligro la salud de los consumidores, por eso se realizó esta acción”, reiteró la funcionaria.

Trabajos en las calles.
Obras Públicas del Municipio ingresó maquinaria para levantar pavimento y hacer cambio de la red principal de alcantarillado en la calle 4 de Agosto por pérdida de su vida útil. Los vendedores informales intentaron impedir que la maquinaria haga su trabajo. La Policía Nacional intervino para despejar la zona y permitir labores con martillo y gallineta. No Obstante, por disposición del jefe de operativo, se retiró el personal uniformado. Por seguridad el GAD Pasaje también retiró la maquinaria y personal de la policía municipal del sector de intervención con el operativo.
Fuente: Dep. Comunicación GAD Pasaje

95355c1b-84e1-4af0-9cca-2e4177b696f45c2cfa28-1c34-467b-8d38-2baaca9980ce4eacc3a7-67e5-414b-9540-94730a34f29bdc089f38-626b-49a4-a110-8ac427fce14c

Deja un comentario