NIÑOS Y NIÑAS DE PASAJE DISFRUTARON DE ACTIVIDADES RECREATIVAS

Pasaje.- Para las 80 niñas y niños de las escuelas Nicolás Saldaña Castro sitio El Triunfo, Delfín Amaya Encalada de Palo Marcado, Oliva Cárdenas Batallas de Rosa de Oro y Luis Poveda Orellana de cabecera parroquial Progreso, la visita a Puerto Bolívar, Capitanía de Puerto, muelle y bote de guardacostas fue una experiencia satisfactoria. Los chicos compartieron momentos alegres junto a los educadores y madres de familia que los acompañaron. El Alcalde César Encalada Erráez invitó a los niños a esta visita como parte del derecho a la integración y participación.

“Se coordinó con Carmita Loja, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Protección de Derechos, la visita a Puerto Bolívar y luego un paseo en el shopping para degustar una pizza o pollo broster para integrar a los niños. Muchos de ellos no han tenido oportunidad de conocer el muelle, la capitanía de Puerto, botes de guardacostas y disfrutar de un aperitivo en el centro comercial. Este viaje es una acto significativo para ellos, por eso lo hacemos”, recalcó el Alcalde César Encalada Erráez.

En el recorrido al Puerto los niños tuvieron oportunidad de cantar con César Barco y compartir un espacio de emoción y afecto. En la Capitanía hicieron fotos del recuerdo, luego se trasladaron al muelle donde opera el personal de guardacostas que realiza operativos de seguridad en el mar. En el sitio personal de la armada indicó qué servicio se realiza con los botes. Para los niños fue un acto significativo el conocer el mar, estar en una nave y disfrutar de la compañía del personal de la armada. Luis Olivares, Director de la escuela Oliva Cárdenas, agradeció al Alcalde por hacer una actividad de reivindica derechos de las niñas y niños de progreso.
Fuente: Dep. Comunicación GAD Pasaje

Deja un comentario