¡MUERTE, SANGRE Y DISTURBIOS EN ARENILLAS!

Arenillas.- Para muchos arenillenses es normal ver a la Policía Nacional tras supuestos contrabandistas en su cantón, pero la noche del lunes 27 de noviembre, una de estas persecuciones terminó en desgracia. Una adolescente de 17 años, quien se llamó Nicole Arleth Escobar Espinoza, fue alcanzada por una bala pérdida mientras se encontraba a pocos metros de su casa en la Cdla. Libertad.

Según testigos, la joven se encontraba jugando con su prima de dos años, junto a una hamaca, cuando pasó un grupo de uniformados en persecución de un camión presuntamente con mercadería de contrabando, y en un presunto cruce de balas cayó la menor. Esto generó indignación en la comunidad, quienes se apoderaron de una patrulla y le prendieron fuego, reduciéndola a chatarra.

Todo esto habría empezado desde las 21h00 alargándose hasta horas de la madrugada, pues la ciudadanía se trasladó hasta las afueras del UPC de Arenillas con la intención de incendiar las instalaciones; sin embargo, los uniformados antimotines lo impidieron. Luego de lanzarse piedras, palos, botellas y gas lacrimógeno, el enfrentamiento cesó cuando los manifestantes tomaron a un elemento de la DINASED de rehén exigiendo que liberen a la sobrina de la adolescente fallecida junto a otro detenido y el camión con contrabando capturado.

Se indicó que existieron 5 personas heridas, hombres entre los 23 a 41 años de edad, con diagnóstico de policontusiones, laceraciones, traumas y uno de estos tenía una herida cortante en el maxilar superior.

Deja un comentario