CLEMENTE BRAVO JUNTO LOS TAMBIÉN ALCALDES ORENSES SE REUNIERON CON PRESIDENTE LENÍN MORENO PARA TRATAR TEMAS DE BENEFICIO PARA EL ORO

Quito.- Con el objetivo de cumplir con una invitación realizada por el Presidente de la República, Lenín Moreno, para un almuerzo de trabajo con todos los representantes de los gobiernos locales del país, la provincia de El Oro armó una delegación de 10 burgomaestres de los 14 cantones orenses encabezados por el Alcalde de Santa Rosa, Clemente Bravo; el Alcalde de Piñas, Jaime Granda; Balsas, Manuel Pinto; Atahualpa, Exar Quezada; Portovelo, Paulina López; Las Lajas, Willian Valencia; Chilla, Hermán Yupangui; César Encalada, Pasaje y de los cantones fronterizos Arenillas, John Chérrez y Huaquillas, Ronald Farfán.

Según Clemente Bravo, primer personero santarroseño, entre las gestiones realizadas en este importante conversatorio se consiguió el posible incremento de cupos de endeudamiento con las instituciones financieras para los gobiernos locales, así como un subsidio del 75% al 80% en obras de saneamiento ambiental para los municipios: “Estas ayudas financieras nos permitirán hacer más obras porque sabemos que nuestros presupuestos son reducidos y esto es una gran oportunidad para seguir avanzando. Se habló también de un programa de vivienda masivo para los cantones y en Santa Rosa, que ya lo estamos implementando, lo expandiremos mucho más”, indicó Bravo.

En el evento estuvieron presentes también Miguel Carvajal Aguirre, secretario nacional de Gestión de la Política; Paúl Granda, ministro de Obras Públicas; Daniel Avecilla, presidente de AME; y Wilson Mayorga, gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador, con quien también se pudieron establecer buenas relaciones para poner en marcha proyectos de desarrollo para la provincia de El Oro.

Apoyo a la Consulta Popular

Representantes de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), prefectos y alcaldes se concentraron en la Plaza Grande, Quito, para firmar un acuerdo y expresar su apoyo a la Consulta Popular y al presidente Lenín Moreno. Este documento fue entregado al primer mandatario durante el almuerzo de trabajo ofrecido en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet. El manifiesto fue firmado por 185 alcaldes ecuatorianos.

“Mi cariño y abrazo fraterno para los 185 alcaldes que nos acompañaron esta tarde y que confirmaron su respaldo al proceso de la consulta popular. ¡Gracias por seguir construyendo el Ecuador que soñamos! ¡Bienvenidos siempre a su casa!”, señaló Moreno durante el almuerzo con los Alcaldes, en el que les expresó su voluntad de trabajar juntos.

La consulta, aún en estudio por el Tribunal Constitucional, se realizaría entre enero y febrero del año 2018.
Fuente: Dep. Comunicación GAD Santa Rosa

Deja un comentario