ALCALDÍA DE PASAJE CONSTRUYE BORDILLOS CON CUNETAS PARA ASFALTADO DE CALLES

Pasaje.- 5 barrios se benefician de esta obra


La Alcaldía de Pasaje ejecuta la construcción de bordillos en barrios que serán beneficiados con rehabilitación integral de calles. La obra prevé dejar listas las vías para ser compactadas con material granulado e imprimadas y luego ubicación de la capa asfáltica. El Alcalde César Encalada Erráez trabaja en mejoramiento de la vialidad urbana, con el propósito de fomentar el desarrollo urbanístico en barrios y ciudadelas que por décadas no han recibido la atención del GAD municipal.

“Tenemos varios frentes dedicados a la construcción de los bordillos con cunetas, obra civil que forma parte del proyecto de rehabilitación vial. Este año hemos hecho bordillos en diferentes sectores, vamos a dejar listas las calles para trabajar en la compactación, imprimación y luego ubicar capa asfáltica. Priorizamos la obra de rehabilitación de calles porque esto genera desarrollo urbano, mejora la calidad de vida de los ciudadanos y abre oportunidades de negocios”, precisó el Alcalde.

Sectores con bordillos.

El GAD Municipal ha ejecutado más de cinco mil metros de bordillos en calles que han sido priorizadas para el asfaltado. Los sectores Nuevos Horizontes, tramo de avenida Jubones en La Francisca, La Magnolia, Obreros Municipales, Las Nieves y en La Yadira se construyen bordillos con cunetas. La Alcaldía de Pasaje amplía la obra de rehabilitación vial a otros sectores de la ciudad, con el objetivo de hacer realidad el desarrollo urbano en barrios y ciudadelas que no han sido beneficiados.

Según la línea base de calles con asfalto en 2014 la cabecera cantonal de Pasaje tenía alrededor de 64.5 km de calles urbanas con carpeta asfáltica, con la obra realizada por la administración del Alcalde César Encalada Erráez la longitud de calles urbanas con carpeta asfáltica bordea los 110 km y con las calles que ya disponen de bordillos la cifra supera los 125 km de vías urbanas, sin considerar las calles urbanas en parroquias rurales que fueron rehabilitadas por el Municipio.
Fuente: Dep. Comunicación GAD Pasaje

Deja un comentario