Loja.- La Unidad de Contingencia Operativa Frontera Sur, ha reforzado su operatividad en los pasos obligados que unen a Perú y Ecuador, particularmente en sectores estratégicos de los cantones de Zapotillo, Puyango, Macará, Calvas y el control integrado de El Empalme, con la finalidad de erradicar el contrabando.

De esta manera, en el trayecto Catamayo – Loja, al momento que los servidores policiales cumplían su operatividad, se conoció que un automotor tipo Jeep, de manera inusual y sospechosa venía barriendo la pasada de dos camiones que supuestamente transportaban mercadería ilegal, a los cuales fueron retenidos para su respectiva revisión.

Los pesados automotores transportaban 247 quintales de arroz, sin la documentación que acredite su legalidad. En relación a los conductores fueron detenidos y puestos a órdenes de la Fiscalía por un posible delito de contrabando.

El Teniente Coronel, Francisco Mesías, Jefe de la UCOFS, dijo que estas acciones contrabandistas, afectan al Estado, ya que se pierden fuentes de trabajo siendo el agricultor ecuatoriano el más perjudicado, por ello invitó a la colectividad a denunciar estos hechos y con el esfuerzo de todos permitir que nuestro país entre en un permanente desarrollo.
Fuente: Policía Nacional del Ecuador

Deja un comentario