29 AÑOS Y CUATRO MESES DE CÁRCEL PARA VIOLADOR EN SERIE

Pichincha.- A 29 años con cuatro meses de cárcel fue sentenciado Víctor Manuel León al comprobar su participación del delito perpetrado al sur de Quito. El fiscal Ángel García, de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de Pichincha, informó que el sujeto está inmerso en al menos cinco casos de violación, incluso el día de la audiencia una nueva víctima lo reconoció como el causante de la agresión que sufrió.

García reveló que el modus operandi del violador consistía en utilizar un vehículo tipo taxi, color amarillo, para prestar sus servicios en transporte público; sin embargo, todo esto era una fachada, pues en la investigación se determinó que el automotor estaba clonado; es decir, usaba el logo y nombre de una cooperativa a la que no prestaba ningún servicio.

El funcionario indicó que luego de tomar la falsa ‘carrera’, la víctima era trasladada a zonas inhóspitas del sur de Quito. Ahí, en medio de la nada, daba rienda suelta a sus más bajos instintos. Las perjudicadas eran abandonadas en el mismo sitio donde se perpetraba la violación.

García aclaró que para amedrentar a las afectadas, el hoy detenido utilizaba un cuchillo. “Hay cinco denuncias más. El día de la audiencia una mujer lo observó y pudo identificarlo”, afirmó. Agregó que por estas nuevas denuncias, el procesado podría llegar a pagar hasta 40 años de cárcel. (FLC)
Tomado de: https://www.lahora.com.ec/noticia/1102116229/quito-29-anos-y-cuatro-meses-de-carcel-para-violador-en-serie

Deja un comentario